This should redirect to the frontend url, but the redirection has been paused for now. 3 consejos para que los pájaros se sientan como en casa en tu jardín

Jilgueros, carboneros, petirrojos… Además de alegrarnos con su canto y sus colores, los pájaros son unos ayudantes muy valiosos para el jardinero: intervienen en la regulación de la cantidad de insectos y contribuyen al equilibrio del huerto.

Por lo tanto, es importante saber cómo atraerlos a tu jardín. En tu mano está darles la bienvenida como se merecen. ¡Te damos 3 consejos para conseguirlo!

Crear un punto de agua

Los pájaros necesitan beber y bañarse con regularidad (incluso en invierno) para mantener su plumaje en buenas condiciones. Por ello, es fundamental crear un punto de agua específico para ellos. Debe estar fuera del alcance de posibles depredadores, en un lugar despejado, de forma que las aves puedan controlar los alrededores. Es importante renovar el agua con regularidad para que se mantenga siempre limpia.

Comida durante todo el año

Para que los pájaros se sientan como en casa en tu jardín, asegúrate de que disponen de comida suficiente:

No dudes en preguntar en tu vivero más cercano qué plantas autóctonas podrían gustar a las aves de tu zona.

Recuerda que los pájaros también se alimentan de insectos y larvas. ¡Se terminaron los productos químicos en tu jardín! En su lugar, acumula madera, hojas o hierba para que los insectos tengan donde refugiarse y sirvan de alimento a los pájaros. Las plantas melíferas también son perfectas para atraer a los insectos.

Facilitar un refugio

Por último, si quieres que los pájaros acudan a tu jardín, debes proporcionarles lugares donde guarecerse, hacer su nido y reproducirse. Si tienes árboles o setos, tus pequeños invitados se sentirán protegidos.

Si vives en una zona urbana, también puedes colocar cajas nido. En este caso, elige un tamaño adaptado al tamaño de las aves que vienen a visitarte y asegúrate de que resista las inclemencias del tiempo de tu región (nieve, viento y lluvia).

Los más hábiles pueden lanzarse a fabricar su propia caja nido, pero si no te ves capaz, siempre puedes acercarte a un comercio de jardinería para encontrar el refugio ideal.

Pink Lady® apoya la LPO (Liga francesa por la protección de las aves)

En Pink Lady® estamos comprometidos con el bienestar animal y el desarrollo de una agricultura sostenible en nuestras plantaciones. Por este motivo, colaboramos con la LPO.

El objetivo es poner en marcha buenas prácticas que nos permitan acoger y respetar el espacio natural de las aves en nuestros cultivos.