This should redirect to the frontend url, but the redirection has been paused for now. Invite la naturaleza en su casa
Convertir su casa un remanso de paz le permitirá disfrutar de veladas relajantes y agradables en las que toda la familia se siente bien. La decoración interior, los colores o la distribución de sus estancias pueden aportar a su casa una primera forma de confort relajante.
Pero también hay un elemento que aportará un bienestar inigualable en su hogar: la naturaleza.
Plantas, flores, flores secas, fuentes… El hecho de que su interior sea más natural le ayudará a crear una influencia positiva en su nivel de estrés, así como en su bienestar ¡y sobre todo en su salud!
Descubra nuestras ideas para aportar más naturaleza en su casa, de manera sencilla:
Del salón al recibidor, pasando por el baño, la habitación o el alto de un armario, las plantas aportan vida a su casa. Los vegetales son elementos vivos cuyos cambios en las hojas o en los tallos son agradables de observar a lo largo del año.
Pero además de aportar una pizca de vida a su decoración, las plantas también purifican el aire de su interior. De hecho, algunas plantas son más adecuadas en determinados lugares de la casa. Si su casa es oscura o luminosa, grande o pequeña, conviene elegir y colocar sus plantas adecuadamente para que cumplan su misión.
Por ejemplo, para aportar alegría a su salón, opte por una planta de hojas muy alta, como la cheflera. Fácil de encontrar y sencilla de mantener, solo necesita luz indirecta y un poco de agua.
Para separar el espacio entre la cocina y el comedor, puede optar por la flor del paraíso. Con sus hojas increíblemente voluminosas y sus hojas de colores, servirá de pared natural.
En la cocina, puede empezar con hierbas y plantas aromáticas. No hay nada mejor que unas hierbas frescas para embellecer su espacio y ayudarle a cocinar con productos frescos.
En ocasiones, basta con un balcón para hacer crecer sus plantas. Pero hay que tener idea y paciencia para abordar la cuestión y elegir la planta perfecta.
Si no sabe cómo elegirlas o cómo cuidarlas, las cajas mensuales son una buena opción. Además de contar con plantas adaptadas a su interior, disfrutará de los consejos de un profesional.
A la hora de elegir la decoración, sus hijos también tienen algo que decir. En ese caso, ¿por qué no va un poco más lejos y les hace participar directamente en su elaboración?
Recuerde: durante sus paseos por la naturaleza, a sus hijos les encanta coger flores y hojas. Para combinar placer con descubrimiento, sensibilización con la naturaleza y decoración, láncese en la creación de un herbario con los niños. Una vez realizado, exponga sus páginas más bonitas en marcos y póngalos por toda la casa.
¿Le gusta la fotografía? ¿Por qué no personaliza su decoración de interior con valiosos recuerdos de momentos en la naturaleza? Mar, montaña, río, bosque… Sus fotos más bonitas aportarán estilo a su casa y le traerán buenos recuerdos.