This should redirect to the frontend url, but the redirection has been paused for now. Nuestros tres consejos para una «rentrée» con serenidad

Después del paréntesis estival, la vuelta a la rutina señala el final de las vacaciones y llama a un nuevo comienzo. Deja paso a las nuevas energías positivas: es el momento de adoptar rituales sencillos, duraderos y beneficiosos que os acompañen después el resto del año.

Ya sea en la dieta, en el deporte o en la manera de organizar vuestras jornadas, inspírate con algunos consejos para abordar la rentrée con toda tranquilidad.

Batch cooking: la vuelta a una alimentación sana

La vuelta a la rutina es un momento ideal para volver a los fogones y recuperar un cierto ritmo. Para adquirir buenos hábitos de alimentación, prueba el método de «batch cooking» o cocción en tandas. ¿El concepto? Cocinar el conjunto de comidas de la semana por adelantado. ¿El objetivo? Ganar tiempo en la elaboración y en la preparación de las comidas y de las cenas. ¡Sencillo y eficaz!

Para optimizar tu sesión de batch cooking, establece un día de la semana o del fin de semana para dedicárselo a la cocina. Elige algunas ideas de menú con antelación consultando las mejores recetas Pink Lady® de temporada, haz tus compras y ¡a ponerse el delantal!

En Pink Lady® apreciamos esta técnica por la variedad y el equilibrio de los platos. Además de ser económico y antidespilfarro, puesto que no hay que comprar más de lo necesario, el batch cooking es también una actividad lúdica para hacer que los niños participen en la composición de los menús de la semana.

Deporte y movimiento, las claves de una rentrée con energía

¿El secreto para empezar con buen pie a la vuelta de vacaciones? ¡Moverse! Haz circular la energía por tu cuerpo y consúmela haciendo deporte. Ya sea con la práctica de yoga, de fitness o con caminatas a pie, dedica un poco de tiempo a la semana para realizar alguna actividad física. Para encontrar la motivación, ponte una lista de música de tipo «sentirse bien» y disfruta de tu momento a solas.

Para asegurar un despertar con energía y enlazarlo con una jornada dinámica, pon en práctica rituales matinales. Levántate unos minutos antes y programa una sesión de estiramientos, 5 minutos de meditación, o sal a caminar para despejar la cabeza. Despierta el cuerpo suavemente mientras disfrutas de la calma regeneradora de las primeras horas de la mañana.

El consejo de Pink Lady®: ¿Sabías que la manzana es más eficaz que una taza de café para mantenerse despierto? ¡Muerde una manzana Pink Lady® para liberar tu energía!

Una organización bien afinada

El consejo definitivo para abordar la vuelta a la rutina de forma tranquila reside en la organización. Planifica tu semana para anticiparte y tener una visión global de los próximos días. Crea tu propio «bullet journal», un cuaderno totalmente personalizado que reagrupa toda la organización general, desde los horarios hasta los recordatorios de citas importantes. Haz listas de tareas y tacha aquellas que hayas cumplido. ¡Qué satisfacción ver la lista completamente tachada! También puedes colgar un calendario en tu cocina para tener acceso diario al plan familiar.

La rentrée significa también la vuelta al cole de los más pequeños. Si tienes niños, prevé un momento con ellos para establecer la organización que seguirás el resto de año. Introduce las clases, las salidas, las actividades deportivas o creativas y el tiempo libre… Planificad juntos las semanas que vendrán con la idea de tenerlo allí todo más claro.