This should redirect to the frontend url, but the redirection has been paused for now. Un plan detox para recargar las pilas
¿Tienes digestiones pesadas o la piel apagada? ¿Sientes más cansancio del habitual y hasta te cuesta pensar con claridad? Una cosa está clara: necesitas resetear.
Si quieres reencontrar rápidamente tu energía y vitalidad mientras depuras tu organismo, te proponemos un plan detox para darle un respiro a tu cuerpo y estimular los órganos de depuración (hígado, riñones, piel, pulmones y vesícula biliar), que son los encargados de eliminar las toxinas de tu cuerpo.
Una cura detox se basa en dos principios:
Lo primero que hay que hacer es eliminar todos los alimentos tóxicos durante el tiempo que hagas la cura. Di adiós al alcohol, la carne, los embutidos, el azúcar, los lácteos, las grasas, los huevos, el café, el té, el chocolate, las bebidas con gas, la sal y cualquier producto procesado.
Para que el plan detox sea un éxito es necesario reactivar la capacidad natural que tiene tu organismo para regenerarse y sanar.
En cuanto a la alimentación, daremos prioridad a frutas y verduras ricas en antioxidantes (mejor si son de temporada), fibra y agua. Por lo general, las verduras más detoxificantes son de color verde (espárragos, espinacas, alcachofas, hinojo, puerros, coles).
Aunque lo más recomendable es consumir las verduras crudas para aprovechar al máximo sus cualidades nutricionales, también puede optarse por una cocción a baja temperatura (al vapor, en wok, al baño maría…). Para no caer en la monotonía, podemos acompañarlas con pescado blanco, legumbres o cereales integrales en cantidades moderadas.
En lo que respecta a las bebidas, el limón tiene propiedades digestivas muy interesantes. Beberlo en zumo o exprimir unas gotitas en un vaso de agua es ideal para estimular la producción de bilis y enzimas. Además, al mismo tiempo, constituye un aporte de vitamina C antioxidante.
El té verde y el mate también son ricos en antioxidantes, tienen propiedades diuréticas y evitan la retención de líquidos.
Y, por supuesto, puedes combinar zumos y smoothies con todas las verduras y frutas que se te ocurran. ¡Obtendrás un concentrado de vitaminas muy fácil de hacer en casa!
Comer sano para encontrarte mejor está bien, pero hacer deporte es todavía mejor. El deporte favorece la oxigenación de los músculos y, por tanto, la eliminación de toxinas, pero también es perfecto para contrarrestar la pérdida de masa muscular que puede suponer seguir una dieta detox.
Así que para que tu plan detox sea un éxito no basta solo con llevar una alimentación sana: es indispensable moverse. No hace falta practicar una actividad física muy intensa. Caminar, por ejemplo, ya es un buen ejercicio. Si ya tienes un buen fondo físico, puedes aumentar la frecuencia o duración del entrenamiento.
La dieta detox dura entre 1 y 7 días. No se recomienda mantenerla durante más tiempo. Al ser muy restrictiva puede provocar carencias importantes si se alarga demasiado. Además, puedes hacerla de varias formas: solo algunos días consecutivos o un día a la semana durante varias semanas.